top of page

SIMS Presenta sus programas en Diálogo Público-Privado sobre Electromovilidad: América Latina-Asia


SIMS Sistema Inteligente de Movilidad Sustentable participó en el Seminario Dialogo público-privado sobre electromovilidad América Latina y Asia organizado por la CEPAL, Observatorio América Latina y el Caribe-Asia, y la Cooperacion Alemana GIZ.

Donde presento su Programa "Bajo Carbono para Transporte Publico de Pasajeros" destinado a la reingenieria para trasnformar flotas de autobús y taxis para transporte de pasajeros de diésel a 100% eléctricos.


También presento su programa y propuesta de unidad para el proyecto de sustitución de Moto-taxis que se esta realizando en la Ciudad de México.


La finalidad? apoyar a mayor parte es sentar las bases para promover el intercambio de opiniones entre las autoridades nacionales y representantes del sector privado sobre las oportunidades y desafíos que se plantean a partir de las políticas públicas orientadas a promover la electromovilidad que se están desarrollando en los diversos países de América Latina y Asia Pacífico para cumplir con los compromisos asumidos por los Estados con respecto a la reducción de las emisiones de gases del efecto invernadero en el transporte público.



Dentro de los desafíos se analizará de qué manera, la demanda de soluciones de electro movilidad en el transporte público puede impulsar el desarrollo de cadenas de valor regionales para satisfacerla, y como primera contribución técnicos de CEPAL presentarán los resultados de la aplicación de una metodología destinada a identificar los diferentes componentes de la cadena de valor de buses eléctricos, cuantificar la importancia de los insumos y el valor agregado doméstico y, la participación de insumos importados y la posibilidad de desarrollar cadenas regionales de valor.



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page