
“CONVERSIONES” DE AUTOMÓVILES DE GASOLINA A ELÉCTRICOS
​
En la actualidad las conversiones de automóviles de gasolina o diésel están tomando mucho impulso a nivel internacional.
​
La reutilización de automóviles de gasolina o diésel para convertirlos a eléctricos trae muchos beneficios entre los que se encuentran los siguientes:
​
1.- Al convertir un automóvil utilitario, la empresa obtendrá grandes ahorros económicos al no utilizar gasolina, diésel y en gastos de mantenimientos preventivos y correctivos de la unidad.
​
2.- La conversión de un vehículo representa un gran ahorro para las empresas, en comparación en la compra de un automóvil eléctrico, de fábrica entendiendo que las conversiones cumplen con las mismas características técnicas y de funcionalidad a un menor costo.
​
3.- En la actualidad hay una fuerte tendencia de dejar a un lado la economía lineal y pasar a una economía circular.
​
El modelo de movilidad urbana que se ha venido desarrollando hasta ahora produce efectos negativos intolerables, como es la contaminación, la congestión, los ruidos, se tiene que redefinir y cambiar hacia nuevos modelos de movilidad que resuelven estos problemas y den respuesta optima, segura, eficiente y no contaminante.
El desarrollo económico en la Industria de fabricación de vehículos eléctricos ha tenido un gran desarrollo a partir de inicios del siglo pasado, desde entonces ha ido acompañado de la mentalidad que consiste en “extraer-fabricar-eliminar”. Lo que conocemos por economía lineal.